Data Economia Data Economia
Lunes, 25 de Mayo del 2020

Enlaces

Noticias Destacadas

El tercer Índice de Riesgo Municipal confirma su categoría. El alcalde Luis Revilla indicó que el confinamiento será flexibilizado desde el 1 de junio.

Los bolivianos llevan más de una década escuchando que el país va camino a convertirse en la capital mundial del litio.

El mayor acreedor de Bolivia es el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con $us 3.362,6 millones. La Corporación Andina de Fomento (CAF) le sigue, con $us 2.618 millones.

Revilla determina que se mantengan las restricciones durante los próximos siete días.

Durante el reporte informaron que la cifra de municipios afectados por el Covid-19 se elevó a 32. Actualmente en el departamento de Santa Cruz se tiene un registro de 2.041 casos positivos de coronavirus.

Según una encuesta, el 65% de los productores y comercializadores generó ingresos suficientes para cubrir los gastos de toda su familia. El 22% logró ingresos para cubrir los gastos en alimentación de su familia, el 4% logró minimizar la pérdida en su cosecha y/o productos.

De acuerdo a este proyecto de ley, se considera “exportaciones” a la prestación de servicios de consultorías, profesionales, asesoramiento, asistencia técnica, peritaje, call center, creación, diseño, desarrollo y producción de software.

El Gobierno boliviano, a través de un decreto, autorizó los ensayos en campo de cinco cultivos con semilla OGM. La CAO y Anapo destacan la medida y la ONG Probioma cuestiona.

Por un lado los defensores de la ecología advierten un mayor riesgo la salud de los bolivianos. Mientras que los productores de Santa Cruz apuntan a mejorar la competitividad.

Los agentes de retención del RC-IVA Dependientes, podrán presentar la planilla tributaria consolidada a junio o de forma separada por los periodos fiscales de abril, mayo y junio, hasta el vencimiento del periodo junio de 2020.

Con la adquisición conjunta buscan acelerar los resultados. Dos equipos se instalarán en hospitales municipales de La Paz, una cantidad similar en El Alto, uno en la UMSA y otro en el Inlasa.

Pese a la pandemia, Bolivia logró un saldo positivo de $us 76 millones en el primer trimestre por la caída de las importaciones en un 19%

"Este Gobierno tiene las ideas claras: la salud y la economía son hoy prioridad". Invitó a la COB a trabajar en una agenda común para reactivar la economía una vez pase la emergencia por el coronavirus.

A partir del lunes 11 se aplicará una "cuarentena dinámica", con flexibilización para las regiones menos afectadas, previa evaluación de Salud.

Recomiendan la aplicación de guías prácticas sectoriales (distanciamiento social, teletrabajo, normas de higiene) para el retorno a las actividades económicas.

El mercado interno bajó de 156 millones de litros a 43 millones en gasolina y en diésel de 167 millones a 33 millones, en un mes.

La presidenta sostiene que la decisión podría ser por departamento o ciudades intermedias. Se espera que el anuncio oficial se realice en las próximas horas, tras la reunión de Gabinete.

El ministro de Economía señala que entre un 25 y un 30 por ciento de la población ya cobró los bonos. La proyección apunta a que el país tendrá esta gestión un decrecimiento de 2 a 3 por ciento.

Con dos resoluciones normativas de directorio, la entidad impositiva prorrogó los plazos de presentación de declaraciones juradas, pago de tributos y cumplimiento de deberes formales, en base a los decretos supremos 4296 y 4298, promulgados por el Gobierno, a raíz de la pandemia.

El Ministerio apunta a la implementación del etanol y biodiésel para fomentar la producción agro-industrial, entre ellos: la moringa, jatrofa, cusi y el maní.

Sugieren a las autoridades trabajar de forma "exclusiva" en los problemas que se tienen en el sector y negociar nuevos mercados.

El barril WTI, cotización de Texas, se cayó, por el momento, hasta los $us 10,34. Especialistas prevén una caída en el precio del gas boliviano para el próximo trimestre. Recomiendan reajustes en YPFB y buscar nuevos mercados.

La autoridad dijo que la Asamblea Legislativa está tratando un proyecto de ley para condonar parte de las deudas impositivas que tienen las empresas con el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN).

La estatal petrolera había advertido con la ejecución de una multa contra Petrobras y no descartó una controversia legal a la compañía brasileña por incumplimiento de contrato.

Bolivia cumple una cuarentena total y obligatoria desde el 22 de marzo para frenar la expansión del coronavirus. El gabinete de ministros se reunió este martes para evaluar y luego decidir la ampliación. Entre las decisiones destacan las nuevas ayudas económicas para la población y empleadores.

Pag. 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21
Siguenos: