Data Economia Data Economia
Jueves, 02 de Abril del 2020

Enlaces

Noticias Destacadas

Al primer bimestre de este año, Bolivia exportó un volumen de 15.097 toneladas de urea por un valor de $us 3,37 millones. Brasil, con el 59% de las compras, se constituye en el principal mercado para el fertilizante boliviano.

El organismo revisó a la baja su previsión de crecimiento para la región, con contadas excepciones en América del Sur y el Caribe.

La empresa boliviana ENDE había solicitado la autorización en su carácter de participante del Mercado Eléctrico Mayorista (MEM), en virtud del acuerdo binacional de intercambio de energía.

La proyección de crecimiento de Bolivia está por encima del promedio del 1,4% pronosticado para América Latina y el Caribe para este año y del 2,4% previsto para 2020.

En conferencia de prensa, el Presidente del BCB explicó que uno de los objetivos de rebajar el encaje legal es que los bancos tengan más recursos disponibles para otorgar créditos.

El presidente Evo Morales destacó que la nación árabe tiene además interés en proyectos de energía e hidrocarburos como el gas y el petróleo.

El presidente de YPFB, Óscar Barriga, informó que el pozo Incahuasi-5 posicionará a Santa Cruz como una de las regiones de mayor aporte hidrocarburífero.

En enero de 2019, el organismo internacional proyectó un crecimiento del 4,3%, ayer lo redujo al 4%.

Petrobras confirmó que la estatal petrolera canceló el 100% de la multa por el incumplimiento del contrato en el envío de gas a Brasil.

El hito se da a seis meses del fallo de la Corte de La Haya.

El Lago Titicaca albergó sofisticadas ceremonias religiosas 500 años antes de la llegada de los incas, según un nuevo estudio.

El monto de la deuda externa representa el 23,3% del Producto Interno Bruto.

En el encuentro sostenido este viernes se acordaron diversos puntos que incluyen la exploración y posible exportación de gas como la utilización del litio boliviano en empresas de baterías en la India.

Según la directora de ASFI, Ivette Espinoza, gracias a estas acciones se podrán inyectar 100 millones al sistema financiero y 423 millones al mercado de valores.

Saavedra no precisó a cuánto ascienden esas penalidades ni el volumen actual de la producción de gas del país. El 2018 con datos oficiales se conoció que el megacampo San Alberto cayó de producir el 2003, 11 Mmmcd a sólo 4 Mmmcd.

Debido a las dificultades, Cruz afirmó que las empresas están negociando una posible revisión del volumen de gas contratado.

Productores de oleaginosas y el Gobierno suscribieron esta jornada un memorando de entendimiento que permitirá el despegue de la producción de etanol anhidro de sorgo.

El mandatario explicó que para este propósito se han previsto inversiones por US$4.400 millones para la construcción de 14 plantas, que estarán abocadas a la producción de baterías y energía.

El Secretario del Tesoro indicó que la medida era una respuesta al arresto “ilegal” de la mano derecha de Guaidó. Los clientes en Bolivia deben estar tranquilos.

Los representantes de firmas de Francia, Suiza, Rusia, Japón y Bélgica participaron en el evento organizado por el Gobierno, que prevé firmar el acuerdo con el socio estratégico hasta septiembre.

Según el presidente del SIN, se está trabajando una norma junto al Ministerio de Economía. La misma podría ser aprobada mediante Decreto Supremo

El Gobierno responsabilizó de la demora a la empresa Sysde que se encarga de la migración de los datos de las AFP y de la consolidación del proceso.

Pag. 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20
Siguenos: