Data Economia Data Economia
Jueves, 02 de Abril del 2020

Enlaces

Noticias Destacadas

Exportación. Cabolqui prevé que las ventas externas del país sumen 30.000 t.

El expresidente de Bolivia deberá hacer frente a un juicio de responsabilidades por la reversión de concesiones mineras. Bolivia tuvo que pagar 42,6 millones de dólares a la firma con capitales chilenos.

El sistema mixto pretende optimizar el uso de energía y los costos. Se requiere establecer “alianzas estratégicas” en el ámbito académico con diferentes países.

De forma paralela, la reguladora informó que Bolivia cuenta con 9,4 millones de conexiones de internet.

La información corresponde al informe anual de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) titulado La Inversión Extranjera Directa en América Latina y el Caribe 2018 publicado este jueves en el portal del organismo.

Además de Bolivia, el grupo inversor que lidera Gill impulsa actualmente proyectos en otros siete países, posee ocho representaciones comerciales, 10 industrias, 15 unidades de negocios y más de 18.000 empleados.

Las imágenes de la heroína Genoveva Ríos, el caudillo Tomás Katari y el indígena beniano Pedro Ignacio Muiba se encuentran en el nuevo billete de 20 bolivianos.

Los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) revelan que las exportaciones al quinto mes de 2018 se incrementaron en 26,5% en comparación al mismo mes de 2017.

El nuevo corte –que predominará el color naranja– incluye sitios patrimoniales, paisajes naturales y especies de flora y fauna que representan a diferentes regiones del país.

La gigantesca nave realizará 12 vuelos desde Iquique a Chimoré con carga destinada al proyecto de ciclos combinados de la Planta Termoeléctrica de ENDE Andina.

Glencore invirtió $us 112 millones y exige $us 675,7 millones; South American, 16 millones y pide $us 385,7 millones, y Jindal, $us 15 millones, y quiere $us 40 millones.

Edasa (Argentina) señaló que ENDE generará energía. Ya se inició la construcción de la línea de interconexión que unirá a ambos países.

El empresario boliviano es responsable de todas las dependencias de la mayor compañía de inversiones en tecnología del mundo.

El viceministro de Pensiones explicó que los aportes de los trabajadores continuarán siendo destinados a las cuentas individuales de cada asegurado.

El Centro de Documentación de Calidad Ambiental precisó que la factoría se encuentra cerca de los afluentes Arroyo Hondo, Río Blanco, Ichoa e Izozo.

El monto representa un incremento del 10,5% respecto a similar período de 2017, cuando se captó $us 392,3 millones.

A más de 4.000m sobre el nivel del mar, la radiación, la sequía y la combinación diaria de calor y heladas hacen de la agricultura una misión casi imposible.

Estos recursos estarán destinados a la construcción de hospitales de segundo y tercer nivel, así como la capacitación de personal especializado.

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) ratificó ayer que la economía boliviana crecerá este año en un 4% y la ubica entre las que tienen mayor expansión económica.

Pag. 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20
Siguenos: