Data Economia Data Economia
Domingo, 23 de Febrero del 2020

Enlaces

Noticias Destacadas

“Bolivia, respeta la decisión de la Corte en relación a la demanda marítima. Valoramos la ratificación de la existencia de un tema pendiente y de continuar con el diálogo para resolver nuestro enclaustramiento marítimo provocado por la invasión de 1879”, escribió el canciller Diego Pary.

La CIJ observó que Bolivia y Chile tienen una "dilatada" historia de diálogo, intercambios y negociaciones.

La Corte concluyó que los instrumentos bilaterales invocados por Bolivia no establecen la obligación por parte de Chile de negociar el acceso soberano de Bolivia al océano Pacífico.

¿Qué busca Bolivia en La Haya?, ¿Por qué acudió a esta Corte?, si finalmente el tribunal internacional le da la razón, ¿le entregará mar? Mira aquí un especial multimedia para conocer todos los detalles del proceso, que este lunes tendrá su fallo definitivo.

La producción de la planta separadora cayó 20,8% hasta abril. Según el Gobierno, su oferta depende de la demanda de gas de Argentina, que está en 18 MMmcd.

El Ministerio de Economía destacó que la demanda interna continúa siendo un importante motor para el crecimiento de Santa Cruz, tomando en cuenta que la facturación de los restaurantes en 2017 llegó a 1.897 millones de bolivianos.

Este miércoles, el gabinete ministerial aprobó el decreto que determina la mezcla de hasta 12% de etanol como aditivo a la gasolina

Por primera vez en la feria, este año se presentarán al menos ocho ejemplares de ganado bubalino (búfalos). También se exhibirá un trío de avestruces.

El departamento de Santa Cruz se ha constituido en las últimas décadas en la primera región del país en desarrollo, inversión, exportación, población y muchos otros aspectos.

Chile no quiere negociar luego del dictmen y se enfoca en el Tratado de 1904. Bolivia tiene casi todo listo para el escenario pos-La Haya.

El Campo Caranda se encuentra ubicado en la provincia Ichilo del departamento de Santa Cruz y es operado por Petrobras Bolivia.

El pozo generará 11 millones de metros cúbicos de gas (MMmcd). Esto significa un incremento de las regalías de Santa Cruz de $us 5 millones a $us 8 millones.

Según datos de Anapo, la producción anual de sorgo en 2017 alcanzó las 920.000 t, y en 2018 se estima superar el millón de toneladas del grano.

El año pasado estas remesas alcanzaron los 1.289 millones de dólares. El 41% fueron enviadas desde España; el 16%, desde Estados Unidos y el 12%, desde Argentina.

En una primera fase, la nueva gasolina será comerciada en Santa Cruz, Cochabamba, La Paz y Tarija, que representan el 80% de consumo en el mercado interno.

Las alternativas que mencionan los consultados van desde una sentencia favorable al país hasta un veredicto “salomónico”. El escenario más adverso es que los jueces den la razón a La Moneda.

Por unanimidad, los senadores aprobaron el proyecto de ley que fue remitido al Ejecutivo para su promulgación. La norma establece el marco normativa para la producción de los denominados combustibles verdes.

El titular de ENDE dijo que aguardan la conclusión del tendido de la línea de transmisión entre Yaguacua y Tartagal.

La legislatura identificó "vicios" que irían desde la "falta de planificación" a "licitaciones amañadas y sobreprecios" lo que hacen inviable que se siga con la obra.

La inversión es de 62 millones de dólares y se encuentra en la provincia Antonio Quijarro, en Potosí.

El valor de las importaciones aumentó 6% hasta julio, de 5.159 millones a 5.471 millones de dólares, siendo China (21%), Brasil (17%) y Argentina (11%) los principales países proveedores de Bolivia.

Pag. 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19
Siguenos: