Data Economia Data Economia
Lunes, 06 de Abril del 2020

Enlaces

Noticias Destacadas

El Ministerio de Economía destacó que la demanda interna continúa siendo un importante motor para el crecimiento de Santa Cruz, tomando en cuenta que la facturación de los restaurantes en 2017 llegó a 1.897 millones de bolivianos.

Este miércoles, el gabinete ministerial aprobó el decreto que determina la mezcla de hasta 12% de etanol como aditivo a la gasolina

Por primera vez en la feria, este año se presentarán al menos ocho ejemplares de ganado bubalino (búfalos). También se exhibirá un trío de avestruces.

El departamento de Santa Cruz se ha constituido en las últimas décadas en la primera región del país en desarrollo, inversión, exportación, población y muchos otros aspectos.

Chile no quiere negociar luego del dictmen y se enfoca en el Tratado de 1904. Bolivia tiene casi todo listo para el escenario pos-La Haya.

El Campo Caranda se encuentra ubicado en la provincia Ichilo del departamento de Santa Cruz y es operado por Petrobras Bolivia.

El pozo generará 11 millones de metros cúbicos de gas (MMmcd). Esto significa un incremento de las regalías de Santa Cruz de $us 5 millones a $us 8 millones.

Según datos de Anapo, la producción anual de sorgo en 2017 alcanzó las 920.000 t, y en 2018 se estima superar el millón de toneladas del grano.

El año pasado estas remesas alcanzaron los 1.289 millones de dólares. El 41% fueron enviadas desde España; el 16%, desde Estados Unidos y el 12%, desde Argentina.

En una primera fase, la nueva gasolina será comerciada en Santa Cruz, Cochabamba, La Paz y Tarija, que representan el 80% de consumo en el mercado interno.

Las alternativas que mencionan los consultados van desde una sentencia favorable al país hasta un veredicto “salomónico”. El escenario más adverso es que los jueces den la razón a La Moneda.

Por unanimidad, los senadores aprobaron el proyecto de ley que fue remitido al Ejecutivo para su promulgación. La norma establece el marco normativa para la producción de los denominados combustibles verdes.

El titular de ENDE dijo que aguardan la conclusión del tendido de la línea de transmisión entre Yaguacua y Tartagal.

La legislatura identificó "vicios" que irían desde la "falta de planificación" a "licitaciones amañadas y sobreprecios" lo que hacen inviable que se siga con la obra.

La inversión es de 62 millones de dólares y se encuentra en la provincia Antonio Quijarro, en Potosí.

El valor de las importaciones aumentó 6% hasta julio, de 5.159 millones a 5.471 millones de dólares, siendo China (21%), Brasil (17%) y Argentina (11%) los principales países proveedores de Bolivia.

Entre enero y junio de 2018, Bolivia exportó un valor de 40,9 millones de dólares a Argentina -sin tomar en cuenta el gas- frente a los 520,8 millones de dólares importados en el mismo periodo.

De acuerdo con los analistas en hidrocarburos Álvaro Ríos y Hugo del Granado, el nuevo combustible podría cubrir entre el 10% y el 15% del mercado.

Está asentada en Cotoca. En dos semanas proyecta procesar materia prima para unos 850 talleres de confección del país.

El diputado Franklin Flores aseguró que la norma le delega al MDRyT y al MDPEP a garantizar la seguridad alimentaria, mientras que el Viceministro de Hidrocarburos dijo que se pretende producir combustibles verdes que permitan reducir 25% la importación de gasolina.

El mandatario peruano aseguró que el actual puerto de Ilo garantiza la exportación de la carga boliviana, pero no será suficiente cuando se implemente el tren bioceánico.

La petrolera francesa Total anunció ayer que incrementará el nivel de producción del campo Incahuasi el próximo año de 7,8 a 11 millones de metros cúbicos día (MMmcd) con la conexión del cuarto pozo a la planta de procesamiento de gas.

La devaluación del peso argentino y el real brasileño frente al dólar desató la alarma del sector privado, que pide la flexibilización del tipo de cambio; Gobierno afirma que analiza la coyuntura con cautela.

La moneda argentina se derrumbó 20% en dos días, pero este viernes se frenó la caída y el vecino país tuvo un leve respiro. Expertos consultados por EL DEBER dan su punto de vista sobre los efectos que esto puede causar en la economía de Bolivia.

Ayer la empresa canadiense Sproule informó que Bolivia cuenta con 14,7 trillones de pies cúbicos (TCF) de gas natural entre las reservas probadas, probables y posibles a diciembre de 2017.

Pag. 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20
Siguenos: