Data Economia Data Economia
Jueves, 02 de Abril del 2020

Enlaces

Noticias Destacadas

El experto en Hidrocarburos, Raúl Velásquez señaló que en el caso reciente del fracaso exploratorio de Boyuy X2 no se puede afirmar que hubo daño económico, pues los costos recuperables están considerados en los contratos de exploración en campos en producción.

Los gastos se componen de costos de operación, que el año pasado llegaron a los $us 389,5 millones, y la amortización de inversiones, a $us 807,9 millones.

El Gobierno decretó un incremento salarial del 4% al haber básico y del 3% al salario mínimo nacional para esta gestión.

Un experto afirma que Bolivia debe mirar con mucha atención este proceso de apertura y transformación en el vecino país.

Estiman en más de 4 millones los quintales acumulados en las industrias. La sobreoferta tumba los precios en el país y en el mundo también se percibe una caída

Fedeple informó que en los últimos cinco años decreció la producción lechera entre el 7% y el 10%. Con la intención de aumentar el volumen del producto se prevén reuniones públicas y privadas para elaborar un proyecto a largo plazo.

Al momento de evaluar el destino de las inversiones de las reservas internacionales, el asesor principal del BCB mencionó que el 28% está en Francia, seguido de Inglaterra con el 14%, Estados Unidos 11%, Alemania 10%, Corea del Sur 9%, supranacionales (con varios países) 9%, China 8% y otros el 11%.

El nuevo combustible con mejor octanaje respondió adecuadamente a las pruebas de calidad y cumple con las especificaciones de establecidas por la normativa boliviana y la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH).

El manejo de muelles alternativos como el marítimo Ilo en Perú y los privados de los que Bolivia dispone sobre el Canal Tamengo empiezan a arrojar cifras alentadoras en cuanto al flujo de carga.

Ministro de Hidrocarburos dijo que desde el lunes se venderá el combustible con el aditivo vegetal.

Los datos sobre las obligaciones de las entidades bancarias con el público están contenidos en el Ranking de Bancos 2018, elaborado por el economista y comunicador social Hugo Siles Espada.

El jefe de Estado firmó el decreto sobre el incremento salarial 2019 durante los actos por el Día del Trabajo que se realizaron este miércoles en Cochabamba.

El salario mínimo nacional en 2018 fue fijado en 2.060 bolivianos con el nuevo incremento será 2.122 bolivianos.

Barbery aseveró que es necesario mantener la “mesura” y la “prudencia” en el aumento de salarios y se debe mantener la sostenibilidad de las empresas y los empleos.

En la negociación, el sector pidió al Ejecutivo reunirse este lunes, pero con un monto más alto que el planteamiento presentado.

La COB planteó, en su pliego petitorio entregado al Gobierno, un incremento salarial de 12% al salario básico y 10% al mínimo nacional.

Este viernes se firmó un protocolo para la inspección, cuarentena y sanidad veterinaria para exportar carne bovina a China.

El director del CIQ recordó que En diciembre del 2018 se realizó la primera exportación de quinua a China, de 40 toneladas y resaltó que esas cantidades se están incrementando.

El Producto Interno Bruto (PIB) de Bolivia creció 4,22% entre enero y diciembre de 2018, informó hoy el director del Instituto Nacional de Estadística (INE), Santiago Farjat.

Ese es uno de los acuerdos a los que se llegó entre Bolivia y Argentina, luego de que los mandatarios Evo Morales y Mauricio Macri sostuvieran ayer una reunión en Buenos Aires.

El último corte de la primera familia de billetes será puesto en circulación este martes. Se estima que circularán un total de 41 millones de piezas.

Los presidentes repasarán el nuevo marco para los envíos de combustible desde el altiplano y un mecanismo de compensación por la atención en hospitales.

Sólo en 2018, por esos puertos se transportaron 1,7 millones de toneladas de carga boliviana. El 3 de abril arribó el primer barco al puerto Jennefer.

La producción del grano el año pasado llegó hasta las 66.000 toneladas, de las cuales 23.000 estuvieron destinadas al consumo interno.

Mariana Prado señaló que el crecimiento del sector industrial al 20% en el PIB “supone también, que vayamos retirándonos de algunas áreas que tradicionalmente son parte de nuestro desarrollo económico como la minería, los hidrocarburos, hay que darle a la industria el impulso”.

Pag. 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20
Siguenos: