Data Economia Data Economia
Domingo, 23 de Febrero del 2020

Enlaces

Noticias Destacadas

La ley promulgada tiene 12 artículos y establece, entre los aspectos más importantes, que Evo Morales y Álvaro García no puedan ser candidatos en los nuevos comicios y que los partidos puedan presentar otras alianzas y nuevos candidatos.

La Presidenta aseguró que la Asamblea Legislativa ahora debe encargarse de la elección de los vocales del OEP.

.José Luis Parada asumió anoche el cargo de ministro de Economía. Este jueves por la mañana, adelantó que se mantendrá el tipo de cambio, los impuestos y el precio del combustible. Mantendrán los bonos y salarios

Dijo que tiene el compromiso para llevar adelante “este proceso, que no será fácil”. Aseguró que quiere convocar a elecciones lo más pronto posible.

La Paz tiene la mayor cantidad de votantes con 1.910.654. Le sigue Santa Cruz con 1.863.543 y Cochabamba con 1.325.896, mientras que el resto de los departamentos tienen electores por debajo del medio millón.

La empresa Prophecy mediante su página oficial informa que fue notificada con la resolución final del Gobierno que aprueba el MPC el 27 de septiembre de 2019.

El Ministerio de Economía respondió que pese a los ajustes, “Bolivia tendrá el mayor crecimiento de la región”. El gobierno fijó 4,5%.

Situación. En la rendición de cuentas, la institución informó de que de los 103,4 millones de hectáreas a sanear en el país, 87,6 millones ya fueron saneadas y tituladas, de la misma se beneficiaron 2,5 millones de personas.

De acuerdo a las proyecciones del BM, Bolivia presentará el nivel más alto de crecimiento, seguido de Colombia con 3.3%; Chile 2.5%, Brasil 0.9%, mientras que Argentina presenta un decrecimiento del -3.1%, al igual que Ecuador -0,1% de su PIB.

Una de las actividades económicas que ha impulsado el crecimiento de la economía boliviana hasta 2015 fue el sector hidrocarburos. Sin embargo, en los últimos tres años, la menor demanda de gas natural por parte de los mercados de Brasil y Argentina ha provocado su decrecimiento.

La calificadora, en junio, emitió el resultado anual de riesgo de la economía boliviana entre otras más manteniéndola en una calificación de BB-

La firma del memorándum de entendimiento se realizó este lunes a las 16:00 en la Cainco. La alianza con la compañía francesa durará 30 años.

Megaproyecto. Luego de tres años, se espera que la ampliación del aeropuerto se haga realidad. Se estima $us 280 millones en inversión. El anuncio de la empresa que se encargará de ejectuar la obra será hecho este lunes

El RUAT, Diprove y las alcaldías se comprometieron a entregar un Formulario de Registro Vehicular, para que los dueños tengan las matrículas y el SOAT.

Sin la presentación del documento de internación, el propietario del coche no puede solicitar el RUAT, las placas de control ni comprar el SOAT obligatorio.

El ministro de Obras Públicas indicó que no incermentarán los precios de los servicios por la implementación del 5G.

La obra está instalada en la comunidad Ancotanda, del departamento de Oruro, y contó con una inversión de 42,6 millones de dólares.

El cargamento se encuentra en proceso de embarque. Arribarán desde China con destino a Puerto Jennefer, en Puerto Quijarro.

En 60 días se sabrá si la perforación tienen éxito. Se estima un potencial entre 0,5 y 0,6 (MMm3/d).

Al primer semestre de 2015, el mercado vecino requería en promedio 32,03 MMmcd, pero el nivel bajó y en un lapso similar de este 2019 retiró sólo 15,58 MMmcd.

La comuna de La Paz comprometió 52,1 millones bolivianos para el embovedado de este río. La obra se comenzará a edificar desde la Gruta de Lourdes.

Los motorizados tienen una autonomía de 70 kilómetros con una carga de batería a una tomacorriente de la casa. Están a la venta por 5.450 y 5.950 dólares.

Con el ciclo combinado, se generará más energía eléctrica consumiendo menos gas natural, según destacó el Gobierno.

La cementera afirmó que por el tipo de cambio y la oferta del producto, en la actualidad se hace “difícil” ingresar a los mercados de Brasil y Argentina.

Pag. 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19
Siguenos: