Data Economia Data Economia
Jueves, 05 de Diciembre del 2019

Enlaces

Noticias Destacadas

El país sigue siendo uno de los menos desarrollados de la región debido a las políticas orientadas al Estado que disuaden a la inversión, señaló la revista, que destaca datos macroeconómicos de Bolivia como el PIB.

La proyección para este año es incrementar los volúmenes de la producción de soya para expandir el mercado en el exterior.

El Viceministerio de Medio Ambiente entregó la Declaratoria de Impacto Ambiental a la empresa estatal de yacimientos de litio.

La planta de El Mutún producirá 194.000 toneladas anuales de laminados de acero, conocidos como barras de construcción, que servirán para cubrir al menos el 50% de la demanda interna del país.

El documento estipula la conformación de un consejo estratégico para el desarrollo integral de la Hidrovía Paraguay-Paraná que gestionará la operación de navieras para el desarrollo de Puerto Busch.

Los organismos internacionales proyectan un crecimiento del país de un 4,2%; sin embargo, Yemen (14,7%), India (7,4%) y Filipinas (6,6%) van a otro ritmo.

Según el organismo financiador, el país seguirá liderando, junto con Paraguay, el crecimiento en la región.

Concluye el 2018, y para el comercio exterior boliviano implica el cuarto año consecutivo de déficit comercial (365 millones de dólares).

Desde la estatal petrolera señalaron que los cinco acuerdos comerciales firmados la semana pasada generarán unos $us 1.000 millones en favor de las arcas del Estado.

El Banco Central de Bolivia (BCB) sostiene que los datos reflejan un endeudamiento público “sostenible” y con indicadores situados muy por debajo de los límites establecidos en los estándares internacionales.

El Gobierno anunció que en 2019 se tiene prevista la exploración de nuevos megacampos y destacó que Shell Brasil es uno de los principales actores en ese proceso

Se tratan de tres acuerdos con empresas privadas que operan en Brasil.

Las nominaciones se situaron en una media diaria de 17,86 MMm3. En marzo, mayo, junio, agosto, septiembre y octubre los volúmenes despachados al mercado brasileño estuvieron por encima de los 24 MMm3d.

Los acuerdos se sellarán mañana, aseguró el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez

La Autoridad de Fiscalización de Empresas (AEMP) multó con 5 millones de dólares a CBN que anunció, que impugnará dicha resolución.

Las actividades exploratorias seguirán siendo prioridad para el Gobierno gracias al descubrimiento de 17 campos petroleros y seis reservorios que permiten ampliar los almacenamientos de gas legitimados.

El ministro de Energía de Bolivia dijo que el Salar de Uyuni tiene 10.000 kilómetros cuadrados y se intervendrá sobre 40 kilómetros, “es decir, el 0,4%” del área.

El valor de las exportaciones bolivianas alcanzó los 7.731 millones de dólares a octubre de 2018, 12 por ciento más de lo vendido en el mismo periodo de 2017.

El ministro Claros explicó que se evalúa la propuesta de manera técnica, aunque adelantó que ya se solicitaron algunas 'complementaciones' al informe.

El organismo aplaude el crecimiento y la decisión de contener inversión para reducir el déficit, pero luego de 15 años, el país enfrenta un período difícil.

Durante la gestión 2017, las empresas más grandes de Bolivia —en base a una muestra de 200 compañías comparadas, de un total de 250— registraron un nivel de ventas por valor de $us 21.670 millones, un 12,3% más que en 2016.

El Cedla organizó un foro donde se dan las pautas sobre el futuro de los hidrocarburos y el rol del país en la región.

El cargamento debió arribar a fines de noviembre, pero se retrasó su llegada.

Constata en 20 municipios metropolitanos de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz avances en ingresos y productividad.

Las gestiones de nuevos contratos de venta de gas se encaran desde hace algunas semanas y se acompañan con la reingeniería de la exportación del energético a mercados extranjeros, indicó el ministro de Hidrocarburos, Luis Sánchez.

Pag. 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18
Siguenos: