Data Economia Data Economia
Jueves, 02 de Abril del 2020

Enlaces

Noticias Destacadas

En verano, Argentina comprará 11 MMmcd, debía importar 19,2 MMmcd. En invierno comprará entre 16 y 18 MMCD, inferior a los 23 MMmcd contractuales.

La actividad agropecuaria registró mayor crecimiento e incidencia en el PIB con un 6,95%. Otras actividades con porcentajes importantes de crecimiento en ese periodo son los establecimientos financieros (5,39%); comercio (4,62%) e industria manufacturera (4,22%).

Para obtener esa producción de biodiésel se debe incrementar el cultivo de soya en el país, indicó el ministro Luis Alberto Sánchez.

Illapa SA colocó títulos valores por $us 25 MM. “Estamos muy contentos de que el mercado de valores boliviano pueda apoyar a la industria minera por primera vez, uno de los motores de desarrollo de nuestro país”, afirmó el gerente General de la BBV, Javier Aneiva

Para el proyecto, que data de las gestiones 2015, 2016, 2017 y 2018, se estima un costo de $us 2,5 millones. En 2018 se ejecutó un millón.

El documento señala que el promedio de endeudamiento para América Latina el año pasado fue de 41% como porcentaje del PIB, mientras que el dato del país fue de 33%.

En el ámbito nacional, la cantidad de recursos que tienen las entidades de intermediación financiera a su disposición de manera inmediata, garantiza que los ahorristas puedan solicitar la devolución de sus depósitos en cualquier momento.

Según Sánchez, para ese emprendimiento se prevé una inversión de 1.460 millones de dólares.

La mirada de países europeos y asiáticos por la proteína roja animal hizo que se incrementen los volúmenes de excedentes de 20.000 a 40.000 toneladas. Sector aspira a llegar a 600.000 toneladas la próxima década.

La comisión de especialistas llegarán desde Rusia y estarán en el país del 18 al 26 de febrero para inspeccionar las tres plantas frigoríficas de carne bovina.

El plan de inversión incluye la construcción de un poliducto y el montaje de una planta de almacenaje.

El líder empresarial Ronald Nostas afirma que aún persiste un 80% de informalidad y espera un trabajo sostenido con la ministra Sifuentes para crear empleos y dice que el sector puede ayudar a hacer empresas.

El oro metálico que extraen las cooperativas se saca mediante comercializadores y llega a India y Emiratos Árabes.

Este martes llegaron al puerto Jennefer barcazas que transportaban entre 45 a 50 contenedores.

Las ventas de quinua boliviana al exterior en 2018 generaron para el país un poco más de 80 millones de dólares, informó la dirección del Centro Internacional de Quinua.

El presidente Evo Morales intercedió ante los pobladores y autoridades ediles de Achocalla para que se proceda a levantar el bloqueo al relleno sanitario.

El presidente de la empresa estatal dio detalles de los proyectos que emprenderán durante este 2019 en una entrevista con EL DEBER Radio.

Luis Arce, que volvió a la cartera de Economía, aseguró que apostarán por el agro, la industria, la pequeña empresa y el turismo para que puedan ser los nuevos motores que permitan a la economía nacional seguir avanzando.

En el grupo 2 quedaron emparejadas las selecciones de Argentina, Colombia, Paraguay y Catar. Las selecciones de Uruguay, Chile, Japón y Ecuador quedaron en el Grupo 3.

La carga movilizada alcanzó las 8.202 toneladas (t). Según la ASP-B, para hoy atracará otro barco con 3.000 t de carga general.

La nave Holly Arrow, con 8.202 tn de carga general, arribó este lunes al puerto de Ilo. Desde la estatal ASP-B, se destaca este hecho.

Desde 2008, las reservas de litio del salar de Uyuni y de otros salares de Bolivia forman parte del debate.

TERSA dijo que el deslizamiento de 850 mil metros cúbicos de basura se produjo por un hecho fortuito. Ejecutivo declaró alerta ambiental; la Alcaldía lamenta contradicciones.

Según el Fondo Internacional para el Desarrollo Agrícola (FIDA), la agricultura familiar pierde terreno ante la agroindustria y deja en la pobreza extrema al 33% de la población rural.

El presidente de YPFB, Óscar Barriga, explicó que todo el volumen de gas que la estatal Petrobras no haya pedido durante los últimos 20 años deberá ser entregado a partir del 2020.

Pag. 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20
Siguenos: