Data Economia Data Economia
Jueves, 02 de Abril del 2020

Enlaces

Noticias Destacadas

El objetivo de la estatal petrolera será operar en el país brasileño en actividades de comercialización, ser socio en proyectos petroquímicos y termoeléctricos.

El proceso inició por la reversión de la concesión minera en Mallku Khota de Potosí. La empresa demandaba el pago de 385,7 millones de dólares y el proceso inició en 2012.

Bolivia concreta sus exportaciones de carne bovina a China con la primera carga enviada esta jornada desde Santa Cruz. El embajador chino dijo que el mercado de su país significa oportunidades también para otros productos como la quinua.

Morales pidió unidad a la población “en lugar de protestas” para defender la biodiversidad.

El Supertanker realizó este lunes cuatro descargas, tres fueron realizadas sobre Río Negro (Puerto Suárez) y la cuarta fue sobre el valle de Tucabaca.

Las llamas arrasan sin control el norte y oeste del departamento, dentro de la provincia Vaca Diez y José Ballivián. En Riberalta dos comunidades indígenas fueron afectadas por la cercanía del fuego.

Durante cerca de dos horas realizó descargas sobre las áreas afectadas de Taperas, Pesoe e Ipías.

La decisión fue adoptada tras un sobrevuelo que se hizo por las zonas más afectadas por los incendios forestales. La primera descarga contra los incendios se produciría alrededor del mediodía.

Avianca, la aerolínea más antigua del mundo con operaciones ininterrumpidas, tomó la decisión de cancelar sus itinerarios en la ruta Viru Viru-Lima, a partir del 1 de diciembre

El gobierno contrató los servicios de un avión Boeing 747 Supertanker para apaciguar el incendio en el municipio de Roboré.

El presidente instruyó al Ministerio de Economía la contratación de la nave. También se conforma un grupo de atención de la contingencia con sede en Roboré.

Cuarenta y dos empresas brasileñas de vidrio y cerámica expresaron ayer su intención de comprar directamente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

“La empresa nos ha hecho consultar los plazos para cancelar los permisos (…). Estamos solicitando certificaciones de la ATT y DGAC”, manifestó el representante legal de Avianca en Bolivia.

Estudio. Según Fundapro, un 41% de las firmas que crean estos soportes operan en esta urbe. En segundo lugar esta Santa Cruz. Experto destacan a Cochabamba.

La Cepal presentó este miércoles en Santiago, Chile, su informe "La Inversión Extranjera Directa en América Latina y el Caribe 2019", donde remarcó que desde 2014 se observa una “persistente” caída en las economías de Bolivia, Perú y Chile.

Los inversores y operadores interesados en conformar una alianza estratégica de inversión conjunta con el Estado boliviano están invitados a presentar sus propuestas hasta el 9 de septiembre.

Bolivia busca el socio estratégico para encarar el proyecto. La oferta, diseño, construcción y financiamiento tendrá una base de $us 280 millones.

La demanda por persona subió de 37 a 43 kilos al año entre 2017 y 2019. En 2017, según los datos de ALA, Brasil lideraba el consumo de carne de pollo con 45 kg por persona al año.

Según el presidente de la Anapo, el país tiene una superficie cultivada de 1,3 millones de ha de soya para el mercado interno y de exportación; sin embargo, indicó que se requiere aumentar esa extensión para el biocombustible.

El Presidente del BCB dijo que el ente emisor consideró de manera específica durante el primer semestre del año, lo que ocurre en el plano internacional, particularmente con la guerra comercial entre China y EEUU.

Petrobras perderá el control del gasoducto Bolivia-Brasil y deberá bajar importaciones. En noviembre se conocerá los nombres de las empresas interesadas y de los volúmenes que podrían contratar.

Las más de 1.337 toneladas del grano dorado realizaron una travesía por la Hidrovía Paraguay-Paraná, que duró siete días.

Petrobras anunció este viernes que en los próximos meses reducirá sus importaciones de gas natural boliviano pese a que considera que el combustible del país vecino aún es imprescindible para Brasil.

El organismo revisó a la baja su previsión de crecimiento para la región, con contadas excepciones en América del Sur y el Caribe.

"Es un monto similar al obtenido en la gestión pasada. A pesar de que tuvimos una reducción en las nominaciones, los precios nos permiten mantener y proyectar que tendremos una renta petrolera similar a la gestión pasada", informó el ministro Luis Sánchez

Pag. 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20
Siguenos: