Data Economia Data Economia
Jueves, 02 de Abril del 2020

Enlaces

Noticias Destacadas

Entre las innovaciones se pueden observar muros cubiertos por varias capas de cemento para garantizar su estabilidad y resistencia, y pernos de anclaje y un túnel.

Las mayores contribuyentes son YPFB Corporación, YPFB Refinación, la Cervecería Boliviana Nacional, la Minera San Cristóbal y la telefónica Entel.

El entendimiento energético formó parte de 22 acuerdos firmados entre los dos países: 16 entre los gobiernos, como en materia de seguridad, justicia y tecnología, y 6 entre empresarios privados

La ampliación del complejo de procesamiento gasífero costó 78 millones de dólares. Se aumentó la capacidad de almacenamiento de combustibles líquidos.

Se tiene contemplado abordar temáticas de interés común en medioambiente y recursos hídricos transfronterizos.

Remarcó que Bolivia encara una serie de proyectos para incrementar su capacidad de generación eléctrica y compartir sus excedentes con los países de la región que tienen problemas energéticos.

Con la llegada de Bolsonaro a la Argentina, los equipos técnicos firmaron un memorándum por el que Brasil utilizará el sistema de transporte de gas local para que funcione una central térmica.

“hoy vendemos gas a seis dólares y ese gas comercializado en Brasil llega a 15 dólares (…). Hoy la estrategia es que YPFB no solo venda gas, sino que participe en la comercialización y distribución”, dijo el Ministro de Hidrocarburos.

Entre las principales causas están la contracción de la economía boliviana, el alza de los costos laborales con el segundo aguinaldo y los aumentos salariales, entre otras

De acuerdo con la licitación de gas natural licuado más reciente en puerto argentino, el hidrocarburo boliviano pasará de costar 6,66 dólares el millar a 7,2 dólares.

En la cita se busca trabajar en los proyectos agropecuarios del país y en generar un escenario adecuado para el negocio de la transferencia genética animal (bovina). También trabajará para acordar con los frigoríficos paraguayos la venta de carne roja.

El memorándum de entendimiento para la integración energética entre Bolivia y Brasil fue firmado en instalaciones de la Cainco en la ciudad de Santa Cruz, y prevé avanzar en otros aspectos energéticos.

La construcción del Puerto Busch consolidará el acceso ferroviario en la zona fronteriza, además de generar miles de fuentes de empleo e infraestructura.

Gracias a los acuerdos suscritos con Alemania y China, se prevé invertir a mediano plazo, de manera conjunta, alrededor de 3.600 millones de dólares en nuevos proyectos.

"Hemos evaluado y hemos decidido autorizar la exportación del 60% de la producción", anunció el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico.

El Gerente de la ASPB dijo que también se solicitó a Enapu la ampliación de tiempo de almacenaje de carga, lo que será analizado en función a la tipología de cada mercancía.

En ese período, Petrobras ha demandado un promedio diario de 12,34 millones de metros cúbicos del combustible boliviano, menor a los 13,04 millones enviados en marzo o a los 12,41 millones despachados en abril.

Según la Dirección General de Intereses Marítimos, Fluviales, Lacustres y Marina Mercante, Puerto Jennefer se perfila como la segunda infraestructura más importante en la Hidrovía Paraguay-Paraná.

Entre los países que registraron las principales reducciones de envío de remesas se encuentran Argentina, Brasil y España, quienes representan el 57,9% de las remesas recibidas.

La producción de gas en Chuquisaca, que a 2018 llegó a 6 millones de metros cúbicos día, se ubicará en 2025 en 12 millones de metros cúbicos, según el presidente Evo Morales.

La gasolina Especial Plus de 87 octanos ya copó 100% de la demanda en Cochabamba, según la ANH.

Una economía con eficacia, eficiencia, solidez y solvencia es lo que se ha valorado al momento de emitir el informe. El desempeño del sistema financiero aportó directamente al Producto Interno Bruto (PIB).

La planta de urea-formaldehido producirá una resina sintética de alta demanda en la construcción, mientras que la producción de la planta de metanol se empleará en la fabricación de adhesivos, plásticos y pinturas.

Pag. 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20
Siguenos: