Data Economia Data Economia
Lunes, 06 de Abril del 2020

Enlaces

Noticias Destacadas

Los acuerdos se sellarán mañana, aseguró el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez

La Autoridad de Fiscalización de Empresas (AEMP) multó con 5 millones de dólares a CBN que anunció, que impugnará dicha resolución.

Las actividades exploratorias seguirán siendo prioridad para el Gobierno gracias al descubrimiento de 17 campos petroleros y seis reservorios que permiten ampliar los almacenamientos de gas legitimados.

El ministro de Energía de Bolivia dijo que el Salar de Uyuni tiene 10.000 kilómetros cuadrados y se intervendrá sobre 40 kilómetros, “es decir, el 0,4%” del área.

El valor de las exportaciones bolivianas alcanzó los 7.731 millones de dólares a octubre de 2018, 12 por ciento más de lo vendido en el mismo periodo de 2017.

El ministro Claros explicó que se evalúa la propuesta de manera técnica, aunque adelantó que ya se solicitaron algunas 'complementaciones' al informe.

El organismo aplaude el crecimiento y la decisión de contener inversión para reducir el déficit, pero luego de 15 años, el país enfrenta un período difícil.

Durante la gestión 2017, las empresas más grandes de Bolivia —en base a una muestra de 200 compañías comparadas, de un total de 250— registraron un nivel de ventas por valor de $us 21.670 millones, un 12,3% más que en 2016.

El Cedla organizó un foro donde se dan las pautas sobre el futuro de los hidrocarburos y el rol del país en la región.

El cargamento debió arribar a fines de noviembre, pero se retrasó su llegada.

Constata en 20 municipios metropolitanos de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz avances en ingresos y productividad.

Las gestiones de nuevos contratos de venta de gas se encaran desde hace algunas semanas y se acompañan con la reingeniería de la exportación del energético a mercados extranjeros, indicó el ministro de Hidrocarburos, Luis Sánchez.

El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Mario Guillén presentó el proyecto del Presupuesto General del Estado para la gestión 2019.

Reporte de Asoban indica que los ritmos de crecimiento de la cartera y los depósitos son menores que en gestiones pasadas y consideran relevante revisar el marco normativo. El índice de mora se mantiene por debajo del 2%.

En el Gobierno argentino causó malestar la decisión de YPFB de cobrar la boleta de garantía por140 millones de dólares del Banco Nación. Desde la Secretaria de Energía se estudia resolver el conflicto en la Corte de Arbitraje de la Cámara de Comercio Internacional. IEASA niega esa posibilidad.

El saldo a octubre de este año registró un incremento de 468 millones de dólares.

En el primer trimestre ingresaron $us 257 millones; de esa cantidad, $us 109,3 millones fue para el sector de hidrocarburos.

El contrato de compraventa de gas boliviano es uno de los temas que el futuro presidente de la firma petrolera brasileña tendrá que analizar a profundidad. Se espera que YPFB se pronuncie hoy del tema.

Conoce más sobre este biocombustible en una infografía elaborada sobre la base de criterios expuestos por cuatro expertos.

Los ministros de Justicia y Minería, junto al procurador, brindaron la información. El proceso inició por la reversión de la concesión minera en Mallku Khota de Potosí.

El 48% por ciento de las exportaciones de gas de Bolivia fueron a Argentina, mientras que el 52% restante se destinaron a Brasil.

La Gestora Pública arrancará sus operaciones formales en marzo de 2019.

Las gestiones de nuevos contratos de venta de gas se encaran desde hace algunas semanas y se acompañan con la reingeniería de la exportación del energético a mercados extranjeros.

El año pasado la IED llegó a cerca de los 1.200 millones de dólares.

Argentina vende a 5,65 dólares el millón de BTU e incluye el costo de transporte. En cambio Bolivia comercializa a 6 dólares el BTU.

Pag. 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20
Siguenos: