Data Economia Data Economia
Domingo, 23 de Febrero del 2020

Enlaces

Noticias Destacadas

En el primer trimestre ingresaron $us 257 millones; de esa cantidad, $us 109,3 millones fue para el sector de hidrocarburos.

El contrato de compraventa de gas boliviano es uno de los temas que el futuro presidente de la firma petrolera brasileña tendrá que analizar a profundidad. Se espera que YPFB se pronuncie hoy del tema.

Conoce más sobre este biocombustible en una infografía elaborada sobre la base de criterios expuestos por cuatro expertos.

Los ministros de Justicia y Minería, junto al procurador, brindaron la información. El proceso inició por la reversión de la concesión minera en Mallku Khota de Potosí.

El 48% por ciento de las exportaciones de gas de Bolivia fueron a Argentina, mientras que el 52% restante se destinaron a Brasil.

La Gestora Pública arrancará sus operaciones formales en marzo de 2019.

Las gestiones de nuevos contratos de venta de gas se encaran desde hace algunas semanas y se acompañan con la reingeniería de la exportación del energético a mercados extranjeros.

El año pasado la IED llegó a cerca de los 1.200 millones de dólares.

Argentina vende a 5,65 dólares el millón de BTU e incluye el costo de transporte. En cambio Bolivia comercializa a 6 dólares el BTU.

El Ministerio de Minería y Yacimientos del Litio Bolivianos (YLB) inspeccionaron en los últimos días la mina de cobalto San Luis, ubicada en el departamento de Potosí y cuyas reservas garantizarán otra de las materias primas que se necesitan para la producción de baterías de litio en el Salar de Uyuni.

La caída se dio luego de que el presidente de EEUU urgiera a la OPEP a que mantenga su política de subida de la producción, porque ayuda a limitar el precio.

El embajador de Brasil en Bolivia, Raymundo Santos, informó que el denominado Comité Técnico Bilateral estará encargado de las negociaciones en vista a la firma de un nuevo contrato energético. El que aún rige fue suscrito en 1996

17 estaciones de servicio de La Paz se encuentran realizando las adecuaciones respectivas para obtener la certificación de venta.

El presidente del BCB, Pablo Ramos afirmó que Argentina y Brasil pagaron $us 257 millones de dólares por las facturas del gas, con lo cual las Reservas Internacionales Netas (RIN) de Bolivia se tonificaron.

El presidente de YPFB, Óscar Barriga, informó que entre el 1 y el 6 de noviembre se comercializó más de medio millón de litros de la nueva gasolina Súper Etanol 92, que es calificado como un combustible verde.

Bolivia y Paraguay trabajarán en el intercambio en materia de hidrocarburos.

'Tenemos un nivel alto de reservas y no hay razón para que suba la cotización del dólar”, dijo el gerente de operaciones internacionales del BCB.

El ministro de Hidrocarburos anunció que la próxima semana tiene previsto viajar a Argentina para conversar sobre la deuda y los volúmenes de gas entregados a ese mercado.

El acuerdo es para exportar productos pecuarios; carne bovina, porcina y avícola de Bolivia a Vietnam, en el marco de la política gubernamental de viabilizar un mayor acceso a los mercados de exportación para los excedentes cárnicos.

Pablo Ramos aclaró que la suspensión de la venta de dólares por la entidad no afectará el tipo de cambio y que la determinación obedece más a una decisión administrativa.

Un expresidente del BCB afirma que la medida es administrativa. Otros analistas dicen que se busca frenar la caída de las RIN y controlar el déficit comercial.

El promedio mensual en septiembre era de 16,09 MMmcd y en octubre se bajó a 11,66 MMmcd promedio. En Tarija piden explicaciones a YPFB sobre caída.

Según el Doing Bussines del Banco Mundial, entre 190 países, Bolivia está en el 156. Tiene puntaje bajo en facilidad de pago de tributos.

Al menos $us 7 mil millones se calcula invertir en el proyecto en suelo boliviano. Los técnicos del consorcio también perfilan hacer planteamientos de ajustes en el tramo férreo para su optimización.

Se tratan de tres puertos que recibieron este aval: Jennefer, Gravetal y Aguirre.

Pag. 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19
Siguenos: