Data Economia Data Economia
Jueves, 05 de Diciembre del 2019

Enlaces

Noticias Destacadas

El promedio mensual en septiembre era de 16,09 MMmcd y en octubre se bajó a 11,66 MMmcd promedio. En Tarija piden explicaciones a YPFB sobre caída.

Según el Doing Bussines del Banco Mundial, entre 190 países, Bolivia está en el 156. Tiene puntaje bajo en facilidad de pago de tributos.

Al menos $us 7 mil millones se calcula invertir en el proyecto en suelo boliviano. Los técnicos del consorcio también perfilan hacer planteamientos de ajustes en el tramo férreo para su optimización.

Se tratan de tres puertos que recibieron este aval: Jennefer, Gravetal y Aguirre.

La soya es el principal producto que Bolivia exporta por la hidrovía, mientras que el diesel y la gasolina suponen las principales importaciones por el canal Tamengo de esta vía fluvial compartida por Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay.

Entre los más de 3.000 productos importados por Bolivia de Brasil destacan las barras de hierro $us 80 millones, seguido de las turbinas de vapor con $us 53 millones.

Las principales fuentes de litio se encuentran en el denominado "triángulo del litio", conformado por Argentina, Bolivia y Chile. Los salares ubicados en estos tres países acumulan más del 50% de las fuentes mundiales del metal.

El presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia, Ronald Nostas, solicitó hoy al gobierno de Evo Morales suscribir un acuerdo con la totalidad del sector empresarial para pagar el segundo aguinaldo.

El secretario de Energía de Argentina, declaró el 10 de este mes que se avanza en una “modificación sustancial del contrato de importación de gas natural” con Bolivia y aseguró que en dos años ya no requerirán más gas boliviano.

CAF –Banco de Desarrollo de América Latina– realizó una exitosa colocación en el mercado australiano por 100 millones de dólares australianos con un plazo de cinco años y un cupón de 3,40%.

Con 30 años de servicio para el comercio exterior, el complejo recibe una nueva credencial.

El adeudo de Argentina por concepto de la compra de gas a Bolivia puede subir de $us 265 millones a unos $us 398,5 millones debido a que una nueva factura, esta vez de agosto por una valor de $us 133,5 millones, vence este sábado 20 de octubre.

El 40% de los ingresos operacionales o ventas de las 300 Empresas Más Grandes de Bolivia corresponden al sector terciario o de servicios, de acuerdo con el estudio realizado por el economista y comunicador social Hugo Siles Espada.

Pronto se inaugura un nuevo shopping y este miércoles se estrena un boulevard. Además, ya está en construcción el que será el centro comercial más grande de la capital cruceña.

El Fondo de la Renta Universal de Vejez estaba a cargo de la Autoridad de Fiscalización y Control de Pensiones y Seguros por más de dos años.

Si bien Ilo no forma parte del itinerario de las compañías navieras, como Arica, lo que constituye una gran desventaja, funciona muy bien con envíos charter.

El gobierno boliviano confirmó también que trabaja en la exportación de gas natural licuado (GNL) a mercados de ultramar, a través del puerto peruano de Ilo, en el Pacífico.

Más de 13 mil toneladas de carga destinada a Bolivia llegó ayer en la madrugada al puerto de Ilo, un hito para los empresarios de Cochabamba que durante un año dieron impulso al comercio a través de Perú.

El secretario de Energía del vecino país informó que se avanza en una modificación del contrato con Bolivia y que contempla una reducción de la compra.

El presidente Evo Morales anunció este miércoles que se cumplió el requisito del crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB)

El Fondo Monetario Internacional (FMI) elevó la proyección de crecimiento económico para Bolivia de 4%, calculada en abril, a 4,3%.

¿Busca crear y operar su propia empresa?

Plantea una visión de articulación público privada con planificación, seguimiento y evaluación.

Pag. 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18
Siguenos: