Data Economia Data Economia
Domingo, 23 de Febrero del 2020

Enlaces

Noticias Destacadas

El ministro de Economía, Mario Guillén, informó de la iniciativa legal y dijo que se determinó que las multas e intereses hacen en muchos casos difícil la regularización impositiva. Hay una deuda de Bs 9.900 millones

Cervecerías Unidas del grupo chileno Luksic y Heineken pagaron $us 8,5 millones. Producirán Mendocina y Cerveza Cordillera.

Se prevé que en Guabirá se instale una planta deshidratadora, que producirá un millón de litros de etanol por día, que significa que la empresa, hasta fin de año, tendrá la mayor planta en ese sector.

El Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA) decidió solicitar el proceso de arbitraje por el traspaso del manejo de los aportes de pensiones a la estatal Gestora Pública. El motivo es la falta de acuerdo sobre “la valoración del negocio de la AFP”.

El Banco Central de Bolivia informó que se trata de un número récord ya que supera los registros logrados anteriormente. El porcentaje de aumento es del 6% en relación al año pasado.

El aporte de estas 100 empresas subió en 3,3% y llegó a Bs 22.598,2 millones.

Según el Ministro de Economía usar el bioetanol en la gasolina reduciría la contaminación.

La Unidad de Inteligencia Comercial realizará un cruce de datos respecto a qué es lo que produce Bolivia y qué es lo que demanda un determinado país. La Unidad de Promoción Comercial analizará si esa oferta puede ser atendida por Bolivia.

El ministro de Hidrocarburos, Luis Sánchez, dijo que se espera firmar el convenio en las próximas semanas, además de un contrato adicional para un envío inmediato de 25.000 toneladas.

El motivo es la intensa nevada que cayó en la zona. El ejecutivo de transporte pesado internacional, Marcelo Cruz dijo que la TPA no cuenta con personal, ni maquinaria para resolver ese tipo de contingencia.

El Ministerio de Minas y Energía sostuvo que Bolivia está cumpliendo con el suministro contratado.

La agricultura y los “superalimentos” son los rubros que surgen como alternativa para impulsar la economía frente a los productos tradicionales.

La CPEB alertó que el segundo aguinaldo daría como resultado menos empleo formal y menor producción nacional, entre otras.

El gerente ejecutivo de Yacimientos de Litio Bolivianos (YLB), informó que la planta pueda abastecer cada año aproximadamente entre 300.000 y 400.000 baterías para vehículos eléctricos, "principalmente e inicialmente para el mercado de Alemania".

Bolivia se acerca a cumplir siete años con la cotización de su moneda congelada en Bs 6,96 respecto al dólar estadounidense.

El Ministro de Economía, dijo que el crecimiento económico de Bolivia es el más alto de Sudamérica, después de Chile (4,2), Paraguay (4,1) y Argentina (3,6).

A Brasil se pasó de venderle de 19 MMm3/d en promedio el 2017 a 24,5 MMc3/d al primer trimestre de este año, mientras que a Argentina, segundo mercado de exportación de importancia, se le aumentó los volúmenes de 18 MMmc3/d a 18,9 MMm3/d.

La producción del energético, está en declive debido a que se sigue apoyando en campos maduros. YPFB asegura que se cubre las exportaciones y los analistas piden una mayor exploración.

Ante el informe emitido por el Fondo Monetario Internacional que señala que la economía de Bolivia tiene la informalidad más alta del mundo, el Ministerio de Economía aseguró que el indicador cayó a 45,98% y fue el segundo pais con mayor nivel de reducción de esa variable después de Uruguay.

El vicepresidente Álvaro García Linera desafió al vocero de la causa marítima a “ser candidato”, porque -dijo- no hay una “guillotina judicial encima de él”.

El país vecino no pagó por el energético que recibió en abril y mayo. Hidrocarburos busca indexar los nuevos precios a los del GNL.

La peruana Alicorp concretó la compra de la totalidad de las acciones de Sociedad Aceitera del Oriente S.R.L. -antes ADM SAO S.A.- por un valor de 115,37 millones de dólares.

Según el secretario de Hidrocarburos, Energía y Minas de la Gobernación de Santa Cruz, Herland Soliz, existe un déficit de aproximadamente 10 millones de metros cúbicos por día (MMm3d) de gas que imposibilita el cumplimiento de los contratos de exportación.

En el trabajo Economías sombrías en todo el mundo: ¿qué aprendimos en los últimos 20 años?, en el que se estudiaron 158 economías, el país obtuvo un porcentaje de 62,3%.

Se deberá remitir la decisión a la Sala Plena para que esta instancia envíe el legajo a la Asamblea Legislativa donde se debe autorizar o no el juicio.

Pag. 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19
Siguenos: