Data Economia Data Economia
Lunes, 06 de Abril del 2020

Enlaces

Noticias Destacadas

El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, aseguró que las reservas de gas no solo garantizan el mercado interno y el cumplimento de los actuales contratos con Brasil y Argentina, sino la negociación de nuevos acuerdos.

La firma canadiense Sproule International Limited estuvo a cargo de la certificación de las reservas probadas, probables y posibles. Las reservas probadas de petróleo alcanzan a 240,9 millones de barriles.

Los contratos se rubricaron en el marco del acto de inauguración del Primer Foro Internacional de Gas, Petroquímica y Combustibles Verdes.

El presidente Pedro Sánchez sellará una alianza público-privada en proyectos, como el tren bioceánico. En España ven un momento de inflexión entre ambos países

YPFB analiza cobrar una carta de crédito al país vecino por unos $us 390 millones. No obstante, se espera una reunión de alto nivel para los primeros días de septiembre

Expertos ven que el clima para inyectar dinero es poco atractivo para capitales privados. En 2017, algo más de 258 millones de dólares fueron ejecutados.

Este mes despacharon 8.071 toneladas de azúcar cruda, que corresponde a la ‘cuota americana’ de este año. En octubre enviarán igual volumen, de la gestión 2019. Proyectan ingresos por $us 9 millones.

Marbán es la provincia con mayor potencial para cultivos de soya, maíz, arroz y sorgo. Inversionistas de Brasil destacan el bajo precio de la tierra y la cercanía a Porto Velho

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, cumplirá el 28 próximo una visita oficial a Bolivia con una agenda de trabajo amplia que contempla la incorporación de su país al megaproyecto de construcción del tren bioceánico.

En la demanda de arbitraje el BBVA, cuya defensa corre a cargo del despacho Freshfields Bruckhaus Deringer (Madrid), invoca el Tratado Bilateral de Inversiones Bolivia-España de 2001.

El bioetanol será una alternativa de combustible para vehículos que permitirá generar menos de dióxido de carbono.

Se trata de un prospecto de gas que, según cálculos de la estatal, aportará entre 2 y 3 MMm3/d a la producción actual de Chuquisaca, que asciende a 7 MMm3/d.

A futuro los operadores de aeronaves pilotadas a distancia deberán contar con una licencia de piloto de dron y que se prevé aprobar el reglamento a principios de octubre a través de una resolución de la DGAC.

El objetivo es que la compra se concrete a partir de 2020. Se tratan de empresas que proveen de gas al sur, sudeste y centro este de Brasil.

La inversión para la incursión del biocombustible, con carácter principalmente privado, es de $us 1.600 millones que repercutirá en la expansión de la economía boliviana, avizoró el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez.

En 2017 Bolivia logró producir 65.000 toneladas de quinua, de las que 32.000 fueron exportadas a EEUU, países europeos, asiáticos y de la región. El valor exportado fue de aproximadamente $us 76,8 millones.

El ministro de Economía, Mario Guillén, informó de la iniciativa legal y dijo que se determinó que las multas e intereses hacen en muchos casos difícil la regularización impositiva. Hay una deuda de Bs 9.900 millones

Cervecerías Unidas del grupo chileno Luksic y Heineken pagaron $us 8,5 millones. Producirán Mendocina y Cerveza Cordillera.

Se prevé que en Guabirá se instale una planta deshidratadora, que producirá un millón de litros de etanol por día, que significa que la empresa, hasta fin de año, tendrá la mayor planta en ese sector.

El Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA) decidió solicitar el proceso de arbitraje por el traspaso del manejo de los aportes de pensiones a la estatal Gestora Pública. El motivo es la falta de acuerdo sobre “la valoración del negocio de la AFP”.

El Banco Central de Bolivia informó que se trata de un número récord ya que supera los registros logrados anteriormente. El porcentaje de aumento es del 6% en relación al año pasado.

El aporte de estas 100 empresas subió en 3,3% y llegó a Bs 22.598,2 millones.

Según el Ministro de Economía usar el bioetanol en la gasolina reduciría la contaminación.

La Unidad de Inteligencia Comercial realizará un cruce de datos respecto a qué es lo que produce Bolivia y qué es lo que demanda un determinado país. La Unidad de Promoción Comercial analizará si esa oferta puede ser atendida por Bolivia.

El ministro de Hidrocarburos, Luis Sánchez, dijo que se espera firmar el convenio en las próximas semanas, además de un contrato adicional para un envío inmediato de 25.000 toneladas.

Pag. 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20
Siguenos: