Data Economia Data Economia
Domingo, 23 de Febrero del 2020

Enlaces

Noticias Destacadas

El fabricante del iPhone ha sido el primero en anunciar que incumplirá previsiones por el virus, pero no será el único. Empresas como Qualcomm y Broadcom dependen en gran medida de China.

La tecnológica estadounidense Apple ha reconocido que no será capaz de cumplir con la estimación de ventas prevista para el primer trimestre de 2020 por la epidemia del coronavirus.

El cambio climático puede obligar a los grupos energéticos a dejar sin explotar activos de carbón, petróleo y gas, perdiendo 900.000 millones de dólares de valor.

La epidemia de coronavirus va a provocar que el crecimiento del consumo de petróleo sea en 2020 un 19 % menor del calculado hasta ahora, según anunció este miércoles la OPEP en un informe que advierte de que el impacto de esta crisis ha añadido incertidumbres sobre la marcha de la economía global.

El comité técnico de la OPEP y de sus aliados (OPEP +), presidido por Arabia Saudí y Rusia, recomienda recortes adicionales de producción durante el segundo trimestre del año para hacer frente a la caída de la demanda petrolera por el coronavirus, informó hoy el grupo energético en Viena.

La iniciativa de Albemarle indica la importancia para las firmas en demostrar que sus suministros del llamado "oro blanco" son sostenibles mientras cortejan a fabricantes de autos que se preparan para la próxima revolución de la electromovilidad.

El precio también permite seleccionar su órbita deseada (sincrónica al sol, baja Tierra o polar), el tipo de cohete y hasta las próximas misiones.

Cuando el valor de Tesla en el mercado automotriz superó hace dos semanas los US$100.000 millones, sobrepasando el de la alemana Volkswagen, muchos dudaron que pudiera mantener esa cifra.

Los gigantes tecnológicos incrementan un 15% su negocio, hasta 283.280 millones de dólares, y afianzan su dominio en la era digital. Sumaron un beneficio de 53.430 millones de dólares.

Los inversores del mercado del petróleo reaccionó este lunes con nuevas ventas a las pistas que recibieron sobre el impacto del coronavirus en la demanda de crudo. La mayor petrolera china reducirá en 600.000 barriles diarios su actividad de refino en febrero para ajustarse a la demanda.

La nueva oleada de ventas que desata la extensión del coronavirus chino alcanza de lleno, otra vez, al mercado del petróleo. Las caídas se aceleran, y el Brent toca mínimos desde agosto, en 57 dólares. Barclays cifra en unos 300.000 barriles el impacto en la demanda de crudo por las suspensiones de vuelos en China.

Los responsables de la Reserva Federal se centrarán en que la inflación alcance el objetivo del 2% y mantendrán la cautela durante un ejercicio marcado por las elecciones.

El oro se activa como valor refugio. Las turbulencias de este lunes en los mercados con la expansión del coronavirus han llevado al precio del metal precioso a cotizar en su mayor nivel en más de seis años, a las puertas ya de los 1.600 dólares.

La organización entregó su reporte anual sobre el índice de percepción de corrupción. En Latinaomérica destaca la caída de Venezuela, donde el “quiebre democrático” puede derivar en un “Estado fallido”, según la institución.

La deuda global alcanzó un récord histórico de US$253 billones. ¿Tenemos que preocuparnos?

Alphabet, matriz del gigante de Internet, supera el billón de dólares de capitalización tras acumular una subida superior al 30% en el último año.

El acuerdo inicial, firmado por el presidente Donald Trump y el vicepresidente chino Liu He, reducirá algunos aranceles e impulsará las compras chinas de bienes y servicios estadounidenses, desactivando un conflicto de 18 meses entre las dos economías más grandes del mundo.

El año pasado se vendieron en todo el mundo 267 millones de ordenadores, un 2,7% más. El último año en positivo fue 2011, cuando el mercado creció un 1,7%, según IDC.

La facturación conjunta de los 20 equipos más ricos creció un 12% en la temporada 2018/19 y batió un nuevo récord al superar los 9.200 millones de euros, según Deloitte.

Las tensiones geopolíticas mantienen la escalada en el precio del petróleo, bajo la presión de nuevas sanciones comerciales contra Irán. Las subidas del pasado viernes persisten, y el barril de Brent alcanza la barrera de los 70 dólares.

Los precios del petróleo se dispararon luego que el general iraní Qasem Soleimani, líder de la fuerza élite Quds de la Guardia Revolucionaria, muriera este viernes en un ataque de Estados Unidos en Irak.

A partir de 2014 la economía regional ha estado en problemas y las proyecciones apunta a que el crecimiento seguirá bajo.

Las marcas deben vender coches más ecológicos para cumplir con los topes de emisiones.

Siguenos: